Registro de Profesionales Sanitarios

Miércoles, 21 de Enero de 2015

Aviso importante a todos los protésicos dentales de la Comumidad de Madrid en materia de Registro de Profesionales Sanitarios en el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios

Estimados compañeros:

El reciente Real Decreto 640/2014, de 25 de julio, por el que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, publicado en el BOE de 14 de agosto de 2014 ha procedido a la regulación del REGISTRO ESTATAL DE PROFESIONALE SANITARIOS.

En dicho registro se deberán inscribir todos los profesionales sanitarios de España, incluidos los protésicos dentales. Además en dicho registro deberán constar una serie de datos y circunstancias que os reseñamos en la hoja a la que podéis acceder a través del siguiente enlace:www.colprodecam.org/userfiles/file/DATOS.pdf, de recopilación de datos. El plazo para inscribirse será el nueve meses a contar desde que se publique la Orden Ministerial que desarrolle el Real Decreto reseñado.

La falta de inscripción se encuentra tipificada como infracción leve en el artículo 35, A), 1ª de la Ley de General de Sanidad que establece pudiendo llegar a ser sancionada con la cantidad de 3.005,06 euros. La resistencia a suministrar datos, facilitar información o prestar colaboración a las autoridades sanitarias, a sus agentes o al órgano encargado del Registro Estatal de Profesionales Sanitarios se cataloga como infracción grave del articulo 35,B) 5ª del mismo texto legal pudiendo ser sancionada dicha conducta con una multa de 3.005,07 a 15.025, 30 euros.

A los efectos de ayudaros y facilitaros la inscripción en dicho registro el Colegio ha habilitado un servicio sin coste adicional alguno para los colegiados. No obstante para poderse cumplimentar la inscripción es requisito indispensable que suministréis los datos de la hoja que aparece en el anterior enlace, que debe ser personalmente firmada por cada colegiado y acompañada de una fotocopia de su DNI en vigor.

Así mismo os indicamos que finalizado el plazo para la inscripción, el Colegio deberá notificar al REGISTRO DE PROFESIONALES SANITARIOS LOS COLEGIADOS QUE NO HAN SUMINISTRADO LOS DATOS REQUERIDOS.

PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA SOBRE ESTE TEMA NO DUDES EN PONERTE CON CONTATO CON LA SECRETARÍA DEL COLEGIO.

Cordialmente,

SECRETARÍA DEL COLPRODECAM