Aviso a los colegiados sobre los controles preventivos que las autoridades laborales están realizando en los laboratorios

Martes, 22 de Septiembre de 2015

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid está realizando una campaña de asesoramiento sobre prevención de riesgos laborales derivados del polvo de sílice.

Como consecuencia de dicha campaña es posible que recibáis visita por los servicios de inspección.

Dichas inspecciones tienen en principio una función informativa de las deficiencias que puedan apreciar y no sancionador.

Tras la correspondiente visita se os dará traslado de un informe de las posibles deficiencias en materia de riesgos de salud que hayan sido apreciados en tu empresa sin que por ello se abra un proceso sancionatorio. No obstante es muy conveniente que remediéis las deficiencias que os puedan haber comunicado pues si posteriormente sois inspeccionados y no habéis remediado o subsanado las deficiencias comunicadas podréis ser sancionados.

Para mayor información podéis dirigiros al asesor laboral del Colegio, Alberto Sánchez Moreno, los lunes de 16,30 a 20,30 horas en el teléfono del Colegio: 91 758 02 38