Día del Protésico Dental 2019

Miércoles, 06 de Marzo de 2019

Dentro del marco de las VII Jornadas Técnicas de Prótesis Dental tuvo lugar la celebración del Día del Protésico Dental, un acto que tiene como objetivo destacar la labor de aquellos profesionales y personalidades que trabajan por el sector. El acto fue presentado por Ángel Luis Romero, secretario de la Junta de Gobierno del Colegio, quien destacó que este acto viene a conmemorar la fecha “donde se nos dio nombre propio como profesión en la sociedad y, en concreto, en la sanidad española” mediante la Ley 10/86 de 17 de marzo. Asimismo, en esta ocasión se celebraron los veinte años de existencia de nuestra institución.

Este acto contó con la presencia de Manuela Rodríguez-Torices presidenta de Asoprodentes (Asociación Nacional de Protésicos Dentales); José María Calvete Carnero y Jesús Lucas Rubio, del Colegio de Castilla y León; Luis Antonio Álvarez Rodríguez, del Colegio de Galicia; Miguel Ángel Martínez Gómez, del Colegio de Castellón y Valencia, y Antonio López Tejero, del Colegio de Cataluña.

Durante su intervención, Ángel Luis Romero señaló los trabajos a favor de los colegiados y de la profesión que se han desarrollado durante el pasado año 2018, entre los que destaca la defensa de la profesión, especialmente la lucha contra la competencia desleal y el intrusismo. También destacó los servicios que se ofrecen al colegiado, como los de la asesoría jurídica, el seguro de responsabilidad civil,  renovación de licencias sanitarias, las diferentes acciones formativas (cursos y conferencias) así como informativas a través de la revista Capital Dental y de los medios digitales.

Romero también destacó “la defensa del valor de nuestro títulos y la consecución del grado universitario, por la independencia en la labor profesional de los colegiados, la formación continuada de éstos y dar a conocer lo máximo posible la figura del protésico dental a la sociedad”.

Reconocimientos

En este acto se hizo entrega de una placa conmemorativa a aquellos profesionales que han estado colegiados desde la creación del Colegio hasta su jubilación. Carlos E. Machuca, presidente del Colegio, hizo entrega de este reconocimiento a Sebastián Yagüe Cruz; Gregorio Serrano Alcolea, y Joaquín López Santana. También se dio la bienvenida a la institución a los nuevos colegiados, entre ellos a Jennifer Alexandra Padilla Motoche, quien acudió a recoger su placa.

El Premio Excelencia 2018 a la Trayectoria Profesional fue otorgado a Manuela Rodríguez-Torices Sanz, presidenta de Asoprodentes, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la profesión y al sector. El Premio Excelencia 2018 al Producto fue otorgado a Anaxdent. Trajan Salagenau fue el encargado de recoger este reconocimiento. El Premio Excelencia 2018 a la Innovación fue otorgado a Enamic, Cerámica Híbrida de Vita. Jorge Vizcaíno Luque, responsable para España, Portugal y Andorra, fue el encargado de recoger la placa.

En este evento también se hizo entrega de los trofeos del X Torneo de Padel del Colegio de Protésicos. En esta ocasión, se encargaron de entregar los premios Joaquín Madrueño Arranz, vocal y coordinador de la Comisión de Formación de Actos Lúdicos y Deportivos, junto con Eduardo Blanco y Marisa Fernández, de la empresa GC, patrocinadora de este torneo.

La pareja clasificada en tercer lugar fue la formada por Juan Ruíz Algar y Víctor González; José Ribagorda fue el encargado de recoger la placa. Los subcampeones fueron Fernando Carazo y Manuel Carrascal; éste último fue quien recogió la placa. Los campeones de este X Torneo de Padel fueron Raúl Recuenco y Pablo Goméz; ambos recogieron la placa.

Imágenes: Colprodecam.