COLPRODECAM acerca la profesión del protésico dental a los madrileños

Jueves, 17 de Octubre de 2019

COLPRODECAM, junto con otros colegios profesionales de la Comunidad de Madrid, tuvo la oportunidad de promocionar la profesión de protésico dental entre los asistentes a las Fiestas del Barrio de Salamanca los pasados 12 y 13 de octubre en Madrid, gracias al stand y carpa de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM). Ésta fue una oportunidad única para que los colegios profesionales acercasen tanto las profesiones que representan como la labor que realizan estas corporaciones, especialmente en las profesiones sanitarias como es la nuestra.

Algunos de los colegios presentes en esta ocasión, junto con COLPRODECAM, fueron los de biólogos, fisioterapeutas, criminólogos, ingenieros de caminos, ópticos y optometristas, podólogos y psicólogos.

Durante estos dos días se llevaron a cabo talleres y actividades que despertaron gran interés y una activa participación por parte de los ciudadanos que visitaron las fiestas, como realización de pruebas visuales y breves intervenciones informativas por parte del Colegio de Ópticos y Optometristas; una taller de risoterapia por parte del Colegio de Psicólogos; una actividad de visión ampliada de insectos, hojas, etc., por parte del Colegio de Biólogos o un estudio de la pisada mediante plataforma de presiones por parte del Colegio de Podólogos.

Por su parte, el Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid ofreció a los presentes un tríptico que con el lema “¿Conoces la profesión de Protésico Dental?” tenía como objetivo promocionar nuestra profesión y sus procesos de trabajo, dar a conocer la importancia que tiene la formación y colegiación de los profesionales que se dedican a ella y la importancia del cuidado de las prótesis dentales. En definitiva, con el que COLPRODECAM quiere visibilizar la labor de los protésicos dentales ante el público en general.

Nuestro tríptico está también disponible en este link.