Denuncia falsa-la mentira de un colegiado

Martes, 12 de Noviembre de 2019

El colegiado que con fecha 14 de mayo de 2014 denuncio a la Junta de Gobierno del Colegio existente en aquel momento y a su asesor económico por los presuntos delitos de falsedad documental y apropiación indebida fue condenado mediante sentencia, hoy firme, dictada por el Juzgado de lo Penal de fecha 19 de marzo de 2019 recaída en el procedimiento abreviado 91/2017, como autor de un delito de acusación y denuncia falsa.

Dicha Sentencia fue confirmada por la Sentencia de la Sección 7ª de la Audiencia Provincial de Madrid en el recurso de apelación nº 880/2019 de fecha 24 de junio de 2019.

En definitiva se condena al denunciante falsario a 4 meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 7 meses a razón de 6 euros día, con la responsabilidad personal  subsidiaria de un día por cada dos cuotas impagadas y al abono de las costas procesales.

Dejamos los enlaces de dichas sentencias para que los interesados en conocer el contenido íntegro de las mismas puedan consultarlo salvo los datos personales protegidos de las personas físicas intervinientes que han sido eliminados.

En el presente caso el colegiado denunciante además pretendió hacer un mayor daño al remitir al censo de colegiados una misiva fechada el 21 de abril de 2014, en periodo electoral de las elecciones de renovación de cargos de la Junta de Gobierno y la Comisión de Recursos de las correspondientes al año 2014 en la que venía a decir que había sido objeto de presiones y coacciones por dos miembros de Junta de Gobierno y por un trabajador del Colegio e igualmente inventando totalmente que había llegado a ser objeto de insultos por alguno de los anteriores. No obstante dicho colegiado jamás nos ha contestado a nuestro requerimiento de que identificase a los presuntos de dichas acciones para tomar las medidas correspondientes cuestión que tampoco ha realizado ante los tribunales.

Lo que nos apena todavía más es que el denunciante falsario fue en su momento vocal de la Junta de Gobierno de Madrid y se presentó como auditor en varias ocasiones en diversas asambleas generales por lo que además conocía perfectamente las circunstancias que falseó a sabiendas y con el claro propósito y finalidad de causar un mayor perjuicio a sus excompañeros y al Colegio de Madrid.

Por lo menos las sentencias recaídas restituyen la dignidad y hasta cierto punto el honor (siempre tardíamente) de los miembros de una Junta de Gobierno que siempre han luchado por nuestra profesión de manera gratuita y desinteresada y teniendo que afrontar los momentos oscuros como la situación expuesta.

Recibid un cordial saludo,

La Junta de Gobierno

 

SENTENCIA 19/3/2019

SENTENCIA 24/6/2019