Presentación teórico-práctica de Celta Press monolítico

Viernes, 29 de Noviembre de 2019

El Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Madrid organiza la presentación teórico-práctica de Celta Press monolítico que tendrá lugar el día 13 de febrero del año que viene, jueves, en el Hotel Puerta Toledo de Madrid.

Esta conferencia, patrocinada por Dentsply Sirona, estará a cargo de Juan Ruiz Algar, técnico especialista en Prótesis Dental desde 1984 y director técnico y copropietario del laboratorio FJR Dental Madrid.

Ruiz Algar es también socio fundador del Club Tecnológico y actual secretario de esta entidad, así como evaluador de solicitudes de acreditación de formación continuada de las profesiones sanitarias, solicitadas a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, y dictante de sistema CAD-CAM y estética dental. Además, colabora con Denstply Sirona desde 2006.

Celtra Press es una cerámica multifase compuesta por una matriz de vidrio y cristales de silicato de litio con una longitud del cristal de unos 1,5 μm, y de fosfato de litio a escala nanométrica. Además del Li2O y del SiO2, Celtra Press contiene aproximadamente un 10% de óxido de zirconio (ZrO2), que se presenta disuelto por completo en la fase de vidrio y no en forma cristalina. Celtra Press se caracteriza por presentar una resistencia elevada de 500 MPa  y una fluidez excelente en la inyección, según se destaca desde Denstply Sirona. Combinada con el nuevo revestimiento se forma una capa de reacción mínima, lo que proporciona un ajuste excelente y acorta el tiempo necesario para el acabado porque se elimina el paso del tratamiento ácido de la superficie. Celtra Press es fácil de pulir en caso de que sean necesarias correcciones mínimas en la boca del paciente.

Información e inscripciones.