XX Aniversario COLPRODECAM: dos décadas trabajando por la profesión

Martes, 03 de Diciembre de 2019

El Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid cumple este año su veinte aniversario. Han sido dos décadas al servicio del profesional protésico dental así como de los usuarios desde que el pasado 17 de octubre de 1999 se celebró la Asamblea Constituyente que aprobaba los Estatutos de este Colegio y se elegía la primera Junta de Gobierno.

Aquella fecha representaba el comienzo de una nueva andadura en la que los protésicos dentales de la Comunidad de Madrid iban a contar con todo el reconocimiento administrativo, social y profesional que merecían como sanitarios. Desde el Colegio se quiere agradecer a la Asociación Profesional de Protésicos Dentales todo el empeño y trabajo previo que culminaba con la constitución de este Colegio.

A lo largo de estas dos décadas, el Colegio se ha volcado en acercar a la sociedad la labor de nuestros profesionales y la importancia de la colegiación como modo de asegurar que quien diseña, fabrica o repara una prótesis dental ofrece todas las garantías legales y sanitarias al usuario. Además, desde el comienzo se ha luchado (y se seguirá luchando) contra el intrusismo, un tema de máxima preocupación para los miembros de la actual Junta de Gobierno así como para los colegiados de COLPRODECAM, sobre todo en la actualidad, con la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector dental y el uso inadecuado que de ellas están haciendo algunas clínicas dentales.

Desde el comienzo el Colegio ha apostado por la formación, facilitando a nuestros colegiados un extenso calendario de encuentros formativos, que van desde las Jornadas Técnicas (todo un referente a nivel nacional) hasta conferencias, cursos, talleres… Precisamente una de las metas de COLPRODECAM es conseguir que la formación del protésico dental alcance un nivel universitario.

También se ha fomentado la unión entre los protésicos dentales de Madrid mediante diferentes encuentros sociales y deportivos donde los colegiados tienen la oportunidad de conocerse y compartir experiencias en un ambiente distendido.

Además, hay que destacar los numerosos servicios con que cuenta el colegiado: asesoramiento jurídico, declaración de la renta, licencias sanitarias, seguro de responsabilidad civil profesional, biblioteca, bolsa de trabajo, descuentos en espectáculos y establecimientos, etc.

La actual Junta de Gobierno quiere agraceder la labor desinteresada de los miembros de las anteriores Juntas, y felicitar a aquellos profesionales colegiados que forman o han formado parte en el pasado del Colegio: ellos son, con su extraordinaria profesionalidad, los que dan sentido a la institución.