COLPRODECAM: aclaraciones de interés ante la actual situación de estado de alarma

Jueves, 19 de Marzo de 2020

Ante las dudas y quejas que algunos colegiados están transmitiendo a través de redes sociales al Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid, sobre nuestro anterior comunicado (“Protocolo de los laboratorios dentales ante el coronavirus”) ROGAMOS ENCARECIDAMENTE que cualquier queja, consulta duda o requerimiento que cualquier colegiado quiera realizar la remita directamente a nuestro correo colegial info@colprodecam.org para que puedan ser contestados por nuestros asesores.

No obstante y para público conocimiento de todos los Sres. Colegiados desde la Junta de Gobierno de COLPRODECAM queremos hacer las siguientes aclaraciones:

Ante esta situación y teniendo en cuenta el “Protocolo” que publicamos en la web, cada empresario o trabajador autónomo es el que debe tomar la decisión empresarial que más convenga a sus intereses y de su laboratorio. Este Colegio Profesional no puede influir ni recomendar las acciones empresariales que se deben realizar, excepto si por algún motivo, el hecho de mantener abiertos los laboratorios tuviera como consecuencia un grave peligro para nuestros colegiados, cuestión que no se da en el presente caso.

Cualquier empresario es libre de mantener abierto o cerrar su laboratorio, realizar un expediente de regulación temporal de empleo o tomar cualquier otra decisión que considere pertinente. El Colegio no puede interferir en esa decisión.

Sin embargo desde se ha decretado el estado de Alarma Sanitaria, tanto los miembros de Junta de gobierno, como sus asesores como el personal administrativo están haciendo todo lo que está en su mano para intentar ayudar y asesorar a todos nuestros Colegiados.

Todos nuestros colegiados, tanto sean autónomos como empleados por cuenta ajena, como siempre podrán dirigirse a nuestros asesores solicitando asesoría (Ahora solamente telefónica y no presencial)y consejo en función de sus circunstancias concretas y de manera gratuita a través de los teléfonos y correo de Secretaría como es habitual.

Esperando que la situación trágica por la que estamos pasando y que ha causado ya bastantes muertes termine lo antes posible os deseamos, a todo nuestro colectivo, a toda España y a todo el mundo la mejor suerte en estos tristes momentos.