Alerta de Producto Sanitario

Jueves, 23 de Abril de 2020

Desde el Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid os informamos que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha publicado a fecha del día 22 de abril de 2020 una alerta de producto sanitario (nº 2020-214) referente al producto IPS e.max ZirCAD fabricado por Ivoclar Vivadent.
Según esta alerta, el fabricante procederá a la retirada del mercado de determinadas referencias y lotes de los bloques de cerámica IPS e.max ZirCAD LT C17 debido a la posibilidad de que se formen grietas en la restauración después de la sinterización.
IPS e.max ZirCAD es un sistema integral de cerámica sin metal formado por bloques de óxido de zirconio presinterizados, precoloreados y monocromáticos, indicados para coronas dentales monolíticas y puentes de 3 piezas.
Os dejamos enlace de la alerta publicada por este organismo y la carta que ha remitido el fabricante del producto a sus clientes ampliando información sobre los motivos de la retirada de dicho producto y el procedimiento a seguir.