Día del Protésico Dental 2021

Miércoles, 17 de Marzo de 2021

En el día de hoy, 17 de marzo de 2021, desde el Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid queremos celebrar un año más el Día del Protésico Dental, una fecha que viene a conmemorar la Ley 10/1986, de 17 de marzo, que regula las profesiones de Odontólogo (y Estomatólogo), Protésico Dental e Higienista Dental.

Esta Ley, por fin, configuró la autonomía e independencia profesional de los protésicos dentales en España.

La última celebración del Día del Protésicos Dental con asistencia personal tuvo lugar en marzo de 2019 en el marco de las VII Jornadas Técnicas de Prótesis Dental. En aquella ocasión, de forma previa a la entrega de galardones del Colegio, Ángel Luis Romero, secretario de la Junta de COLPRODECAM, destacó la importancia de esta Ley, puesto que dio a los protésicos dentales “nombre propio como profesión en la sociedad y, en concreto, en la sanidad española”.

Este año, debido a las condiciones excepcionales impuestas por la pandemia del coronavirus, no vamos a contar con una celebración con asistencia presencial, como viene siendo tradicional, pues año tras año este especial encuentro en el que el Colegio otorgaba sus premios anuales se ha celebrado coincidiendo con nuestras Jornadas Técnicas o con la feria Expodental. Desde COLPRODECAM esperamos poder celebrar muy pronto esta fecha junto con nuestros colegiados, representantes de casas profesionales y amigos de profesión.