¿UN CARAMELO QUE COMBATE LA CARIES?

Miércoles, 12 de Noviembre de 2014

Una empresa dedicada a biotecnología en Berlín habría creado un caramelo que no solo no produce caries sino que, de hecho podría ayudar a prevenirlas.

Según informa el Daily Meal, la empresa OraniBalance habría creado un caramelo que realmente acaba con las bacterías que producen las caries en nuestra dentadura. Más específicamente, mata el estreptococo que se adhiere a los dientes después de comer azúcar.

¿Cómo lo lograron? Con la ayuda de otra bacteria, pero esta vez, una muerta. La Labotacillus, un habitante natural del tracto intestinal humano que se utiliza también en productos probióticos, se agrega a caramelos sin azúcar y, una vez en nuestra boca, ayuda a combatir los esteptococos y eliminarlos a través de la saliva.

Aunque todavía se requieren muchos estudios para comprobar la eficacia de este nuevo método, es alentador pensar que quizás en unos años podamos reducir las visitas al dentista comiendo golosinas.

FUENTE: WWW.ELCOMERCIO.PE

 AVISO:

El Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid no se identifica ni responde de la veracidad de las noticias  y curiosidades encontradas en Internet y demás Medios de Comunicación Social y que se   publican en esta sección."

Compartir esta noticia