EXISTE UNA ESPECIE DE ROEDOR SIN DIENTES

Lunes, 17 de Octubre de 2016

Vosotros pensareis "¿enconces porque lo llaman roedor sino puede roer?, aunque la mayoría de gente cree que "roer" significa que muerde cosas en si, pero roer alude al uso que dan estos mamíferos a sus incisivos a la hora de comer.

En la isla de Sulawesi (Indonesia) científicos australianos y canadienses han descubierto una especie nueva de rata que carece de dientes. La han llamado Paucidentomys vermidax, esta nueva especie demustra como los roedores se han tenido que adaptar a la Isla Sulawesi, y aque esta especie como solamente gusanos y lombrices terrestres. Tuvieron en cuenta eso para el nombre, ya que vermidax significa "devorador de gusanos".

"Ahora que nos enfrentamos a una crisis global de pérdida de biodiversidad, esta nueva especie nos recuerda que todavía podemos descubrir nuevas especies en hábitats salvajes". ha asegurado Kesin Rowe, científico y experto en mamíferos den el Museo Victoria de Australia.

FUENTES: http://www.nosabesnada.com

AVISO:

El Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid no se identifica ni responde de la veracidad de las noticias  y curiosidades encontradas en Internet y demás Medios de Comunicación Social y que se   publican en esta sección"

Compartir esta noticia