PRÓTESIS DENTALES LLENAS DE DROGA

Jueves, 04 de Enero de 2018

Por primera vez en Tulcán, la policía Antinarcóticos detectó un caso de cocaína camuflada hábilmente dentro de 20 prótesis dentales. Según Gary Arellano, comandante (e) de la Sub zona de Policía Carchi nº 4, el curioso caso se dio, el pasado lunes, en una agencia de correos de esta ciudad, cuando los uniformados detuvieron en delito flagrante a dos ecuatorianos y un colombiano que intentaban enviar una encomienda hasta China.

Al revisar el paquete de envío, los uniformados inspeccionaron una caja metálica, así como las piezas dentales, que al ser detalladas, se pudo encontrar cocaína oculta. Cada pieza dental contenía al menos 48 gramos de cocaína que era visible al retirar una tapa superior de la prótesis, mientras que el resto del alcaloide iba oculto en la caja de metal. El oficial de la Sub zona Carchi, indicó que esta es una nueva manera de camuflar la droga y que el caso no se había repetido en otras ocasiones por lo que sumó que las organizaciones narco delictivas van innovando al incorporar a sus filas expertos que armen este tipo de camuflajes.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía, los tres detenidos de 25, 41 y 43 años, fueron reclutados para transportar la droga proveniente de Cali-Colombia hasta Tucán y luego hacer el envío hasta China, vía agencia de correos. Durante los distintos operativos del mes de octubre de este año se han aprehendido un total de 153 908 gramos de marihuana, cocaína y otros alcaloides.

FUENTE: WWW.NOTICIAS04.COM

AVISO:

El Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid no se identifica ni responde de la veracidad de las noticias  y curiosidades encontradas en Internet y demás Medios de Comunicación Social y que se   publican en esta sección"

Compartir esta noticia