Comunicado sobre Clínicas Vitaldent

Lunes, 22 de Febrero de 2016

Como sabrás recientemente ha saltado a las noticias la posible estafa y delitos fiscales cometidos por el Propietario de la Franquicia de Vitaldent, Ernesto Colman.

Respecto a este asunto y con referencia a los laboratorios que trabajéis con clínicas Vitaldent hemos de poner de relieve la existencia de dos situaciones distintas:

1ª La primera es que trabajéis con Franquiciados de Vitaldent pero cuyas clínicas no son propiedad del grupo de Ernesto Colman. Precisamente son algunos de esos franquiciados los que han denunciado las prácticas de Ernesto Colman. En principio dichas Clínicas debieran seguir funcionando con relativa normalidad porque las acciones penales no se dirigen contra ellas. Otra cuestión es que a algunos de esos franquiciados les vaya mal económicamente con el consiguiente riesgo de realizar impagos. No obstante desde el Colegio os aconsejamos que no dejéis que las posibles deudas por impago de prótesis crezcan, pues lo aconsejable es que intentéis reducir el nivel de crédito que conceden.

2ª Por lo que respecta a las clínicas Vitaldent que son propiedad del Grupo de Ernesto Colman son las que seguramente van a ser intervenidas judicialmente por la fiscalía por lo que en estos supuestos os aconsejamos que les exijáis el pago contra entrega de la prótesis y no concedáis aplazamientos ni os endeudéis mas.

En cuanto a la forma de verificar a quien pertenece cada clínica Vitaldent podéis solicitar la correspondiente nota informativa simple en el Registro Mercantil de Madrid sobre socios y administradores, dicha gestión la podéis hacer bien por Internet o bien acudiendo a dicho registro sito en el Paseo de la Castellana 44 de Madrid.

En cuanto tengamos algún dato más de interés os lo comunicaremos.