La IDS 2019 congregó a más de 160.000 profesionales de todo el mundo

Lunes, 18 de Marzo de 2019

IDS, feria mundial del sector dental que se celebra cada dos años en Colonia (Alemania), cerró sus puertas el pasado 16 de marzo con unos datos positivos tanto a nivel de expositores como de visitantes. Así, en esta ocasión estuvieron presentes 2.327 empresas y más de 160.000 visitantes procedentes de más de 166 países. Un encuetro cada vez más profesional cuyas positivas firmas avalan el buen momento que está viviendo el sector dental.

El 73% de los 2.327 expositores procedían de 64 países diferentes. En cuanto a visitantes, el 62% de ellos eran de procedencia internacional. Destaca el claro crecimiento de profesionales procedentes de Asia, Europa del Este, África y América. Además, el 80% de los visitantes participan en las decisiones de compra, siendo su decisión además determinante en el 32% de los casos. Este dato destaca en los visitantes extranjeros, pues el 49% de ellos son los únicos responsables de las compras en sus empresas.

En cuanto al perfil profesional, la mayor parte de ellos proceden de consultas odontológicas, laboratorios dentales, comercio dental e industria dental. También han acudido representantes de centros de enseñanza y universidades. Además, el 70% de los presentes afirmó que ya tienen previsto volver a visitar la IDS dentro de dos años, del 9 al 13 de marzo de 2021.

Imagen: IDS.