Los protésicos dentales pasan a formar parte del Comité de profesiones del Ministerio de Sanidad

Jueves, 25 de Julio de 2019

La profesión del protésico dental será una de las representadas en el Comité de profesiones del Ministerio de Sanidad, según se ha hecho público en la Orden SCB/783/2019, de 15 de julio, publicada el pasado 22 de julio en el Boletín Oficial del Estado.

Mediante esta Orden, que modifica la anterior SCB/39/2019, de 4 de febrero, por la que se creaba el Comité de profesiones del sector sanitario y social, se adicionan dos vocalías al Comité, la del protésico dental y la del higienista dental, representadas respectivamente por el Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales y la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España.

El Comité de las profesiones del sector sanitario y social es un órgano consultivo y de asesoramiento de las profesiones de los sectores representados en relación con las políticas llevadas a cabo por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La adecuada representación de los Colegios Oficiales de las profesiones del sector sanitario y social permite, por un lado, contar con un órgano propio de asesoramiento y, por otro, reconocer a los Colegios Profesionales como garantes de la ética y dignidad profesional y del respeto debido a los derechos de los particulares.

El Comité de las profesiones está conformado por una Presidencia, una Vicepresidencia, Secretaría y Vocalías, que son ocupadas por las personas que obstentan los cargos de Presidencia de los Consejos Generales o Presidencia de la Junta de Gobierno de los Colegios Oficiales que forman parte de él. Además de incluir a los representantes de los protésicos dentales y de los higienistas dentales, las entidades que conformaban este Comité son: