Confirmación de situación de cierre de los laboratorios dentales salvo urgencias

Martes, 21 de Abril de 2020

Mediante información 14 de abril de 2020 os dimos traslado de la comunicación de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, de fecha 13 de abril de 2020, en virtud del cual se indicaba a nuestro Consejo General que los laboratorios de prótesis dental eran servicios esenciales pero a los efectos de urgencias por lo que deberían estar cerrados para servicios que no fueran urgentes. Desde el Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid, por nuestra parte, también habíamos solicitado tanto al Ministerio de Sanidad como a la Consejería de Sanidad de Madrid el cierre de los laboratorios de la Comunidad de Madrid.

Con fecha de hoy hemos recibido la contestación también de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad en virtud de la cual se confirma que los laboratorios de prótesis serán servicios esenciales pero solo a efectos de urgencias, en cualquier otro caso se deberá suspender la apertura de los mismos.

Os dejamos el enlace por si necesitáis descargar dicha comunicación para su uso  en la defensa de las situaciones jurídicas que os puedan interesar.

COMUNICACION DIRECCION GENERAL DE ORDENACIÓN PROFESIONAL DEL MINISTERIO DE SANIDAD A COLPRODECAM