Comunidad de Madrid: medidas preventivas ante la crisis sanitaria del coronavirus

Miércoles, 24 de Junio de 2020

La Comunidad de Madrid ha aprobado las medidas para garantizar la seguridad tras el fin del estado de alarma por el Covid-19 mediante la Orden 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio (BOCM del 20 de junio).

El Gobierno autonómico, para determinar la nueva situación en la región tras el Estado de alarma, ha establecido una primera fase, del 21 de junio al 5 de julio, ambos inclusive; y una segunda parte, a partir del 6 de julio, aunque se contemplan algunas restricciones.
Esta nueva disposición fija que, con carácter general, el aforo en espacios cerrados sea del 60% y, a partir del 6 de julio, aumente al 75%. En zonas abiertas, principalmente terrazas, la ocupación será del 80% y, a partir del 6 de julio, del 100%, siempre manteniendo la distancia social mínima de 1,5 metros e incidiendo en el uso de mascarilla y en las medidas higiénico-sanitarias.

Aquí se resumen dichas medidas que garantizan la seguridad.