La solidaridad de los protésicos dentales en tiempos de pandemia

Jueves, 25 de Junio de 2020

En los primeros momentos de la pandemia del coronavirus, cuando se hizo patente la escasez de elementos de protección y respiradores para atender a los pacientes, desde COLPRODECAM se promovió la creación de un grupo de trabajo al que se podía unir cualquier profesional interesado, con el fin de fabricar dispositivos para atender esta escasez mediante impresoras 3D.

Muchos fueron los protésicos dentales, incluso de otras provincias, que se unieron, mostrando así su lado más humano y solidario. De esta manera, desde los laboratorios y haciendo uso de las nuevas tecnologías, como las impresoras 3D, se dio una rápida y eficaz respuesta a la gran demanda de dispositivos para la fabricación de piezas necesarias para uso hospitalario y equipos de protección individual, poniéndolos a disposición de hospitales, residencias y, en definitiva, de toda la sociedad.

Su ayuda desinteresada fue clave en el tratamiento de enfermos y en la mejora de las condiciones de trabajo de los sanitarios con el objetivo primordial de salvar vidas en un momento crítico.

Sirvan las siguientes imágenes de homenaje y recuerdo de aquella iniciativa tan necesaria y de todos los que participaron en ella.


 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos cedidas por:
Juan Carlos Megía Real y Ángel Luis Romero de Miguel, vicepresidente y secretario de la Junta de Gobierno de COLPRODECAM respectivamente.

Más información e imágenes en CAPITAL DENTAL número 95 (www.capitaldental.es).