COLPRODECAM edita "La prótesis dental. Historia de una gran profesión en España"

Lunes, 20 de Julio de 2020

COLPRODECAM ha editado “La prótesis dental. Historia de una gran profesión en España”, un libro escrito por Antonio Roldán Gómez, protésico dental y tesorero de la actual Junta de Gobierno del Colegio. Esta obra reúne a lo largo de más de 300 páginas la historia de esta profesión desde la Edad Antigua hasta nuestros tiempos, especialmente en España, dando a conocer cómo se ha desarrollado también a nivel internacional. Además, constituye una obra de consulta para los profesionales, pues incluye información sobre los diferentes materiales y técnicas que se han utilizado y utilizan dentro de esta profesión.

Este libro, que se edita coincidiendo con el vigésimo aniversario de la constitución del Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid, supone ante todo un homenaje a los profesionales que han desarrollado y defendido esta profesión en el pasado y en el presente. Como dice en el prólogo el autor, cuyo abuelo y padre fueron protésicos dentales, “este libro es un homenaje a mi abuelo, Antonio Roldán del Castillo, y a todos los que como él dieron y dan parte de su vida por esta profesión. (…). Con esto sólo pretendo (y creo que no es poco) que todos y cada uno tengamos conocimiento de cómo y porqué se formó la profesión de protésico dental ”.

Según su autor, “el principal objetivo de este trabajo es conocer quiénes, cómo y por qué lucharon, desde el inicio, por desarrollar unas técnicas en el trabajo diario y dignificar una profesión, la del protésico dental. El segundo objetivo es conocer cómo se ha desarrollado el largo camino para obtener lo que hoy disfrutamos como normal: nuestra titulación”.

El autor

Antonio Roldán Gómez (Madrid, 1958) es hijo y nieto de protésicos, siendo la tercera generación dedicada al sector de la prótesis dental. Titulado por la ETEE de Madrid en 1991, es el director y responsable técnico del Laboratorio Prodonto. Ejerce en clínica privada como higienista dental habilitado desde 1987. Tiene una trayectoria de más de diez años como investigador de historia del Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid.

ESTA OBRA ESTÁ A DISPOSICIÓN DE LOS COLEGIADOS DE COLPRODECAM DE FORMA GRATUITA. Aquellos interesados en obtener su ejemplar pueden pasar a recogerlo en nuestra sede en su horario habitual (de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 h - lunes y jueves de 16:30 a 20:30 h).