Día del Protésico Dental 2022

Lunes, 04 de Abril de 2022

 

Imágenes: Colprodecam.

Tras dos años sin eventos presenciales, COLPRODECAM celebró el Día del Protésico Dental el pasado 25 de marzo, donde se hizo entrega de varios premios y reconocimientos a colegiados y destacados profesionales del sector, incluyendo una especial mención a aquellos que colaboraron desinteresadamente en la elaboración de respiradores en los primeros meses de pandemia.

El Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid celebró el Día del Protésico Dental 2022 el pasado 25 de marzo en el Hotel Elba Madrid Alcalá en un acto al que asistieron numerosos colegiados, representantes de otros colegios de España, patrocinadores y miembros de la Junta de Gobierno del COLPRODECAM.

Este acto se celebra anualmente en conmemoración de la fecha en la que a los protésicos dentales “se nos dio nombre propio como profesión en la sociedad y más en concreto en la sanidad española”, según señaló Ángel Luis Romero, secretario de la Junta de Gobierno del Colegio durante la presentación del acto, recordando que este es “un reconocimiento profesional que se nos otorgó con la Ley 10/86 de 17 de marzo, hace ya 36 años”.

Galardones y reconocimientos

Carlos E. Machuca, presidente de la Junta de Gobierno de COLPRODECAM hizo entrega de una placa conmemorativa a aquellos protésicos dentales que han formado parte del Colegio desde sus inicios hasta su jubilación en los años 2019, 2020 y 2021: Francisco Domene Pérez; Juan de la Mata Lucendo Ortega; Alfredo Palao Sanz; Luis Enrique Nieto del Canto; Carlos Rivera Ráez; José Luis Nieto Martínez; Pedro Cobos de Rivas, y Joaquín Madrueño Arranz. Asimismo, se dio la bienvenida a los nuevos colegiados que se han incorporado durante estos últimos años: Sebastián Retrepo Holguín; Marta Fernández Mercado; Marcelo Fabián García López; Jessica Pamela Millingalli Villacís; Ernesto Palacios Mayser, y Ángel Ituero.

Posteriormente, Carlos E. Machuca hizo entrega de los Premios 2021 del Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Madrid a la Excelencia. El Premio a la Excelencia 2018 a la Trayectoria Profesional fue para Fernando de las Casas Bustamante, y el Premio a la Excelencia 2021 a la Innovación fue otorgado a Graphenano, siendo Jesús Martínez Sánchez, como director general de Graphenano Dental quien recogió el galardón.

A continuación, Joaquín Madrueño Arranz, (ex coordinador de la Comisión de actos lúdicos, campeonato que en su momento organizó él), hizo entrega de los trofeos correspondientes al XI Torneo de Pádel, celebrado en 2019 y patrocinado por GT Medical. La pareja clasificada en tercer lugar fue la formada por Javier Ráez y Rafael Cerquera; los subcampeones fueron Abel Moisés Sanz y Raúl Recuenco, y los campeones, Juan Ruiz Algar y Víctor González.

Finalmente, en este Día del Protésico Dental 2022 se concedió una distinción por su especial labor a aquellos colegiados que colaboraron de forma desinteresada durante la pandemia en la elaboración de respiradores. Fueron reconocidos con esta distinción Pedro Peñalver Olvera, de Promedent; José María Navarro, de GT Medical; Manuel David Álvaro García; José Moreno Camacho; Germán Vincent Fraile, y Marta Fernández Mercado. Para cerrar el acto, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel y compartir así un agradable reencuentro tras los largos meses de pandemia.

La próxima edición de CAPITAL DENTAL ofrecerá completa informción sobre este evento.