VIII Jornadas Técnicas de Prótesis Dental: avance de ponentes

Martes, 20 de Septiembre de 2022

Desde el Ilustre Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Madrid se continúa avanzando en la organización de las VIII Jornadas Técnicas de Prótesis Dental, evento que tendrá lugar en el Hotel Elba Madrid Alcalá los días 14 y 15 de abril del año que viene.

Ya se han cerrado las primeras conferencias que integrarán el programa científico, como siempre de la mano de especialistas de renombre. Uno de ellos es Jorge Reyes Minguillán, quien ofrecerá su ponencia “Como llegamos a controlar sobre materiales y estética, pero ¿cómo controlamos la pasión?".

Jorge Reyes es protésico dental, master en Cerámica Dental y director general del Laboratorio Dental Reyes, S. L., desde 1993. Asimismo, es profesor de Master de Prótesis y opinion leader de distintas marcas y entidades del sector. Como resumen de su conferencia, Reyes destaca que “estamos en un momento de nuestra profesión en la que hay una evolución constante de materiales para la confección de los trabajos que realizamos en nuestros laboratorios. Estos materiales no solo han evolucionado para la parte estética, que es la que vemos y sobre todo parece que es la que más valoramos. Esta evolución también ha sido revolucionaria en los materiales para que esas estructuras que soportan esa carga estética, que es la que más se ve. El conjunto de ambas, estructura y carga estética, garantizan el éxito de los tratamientos. Y todo con una fórmula mágica que es nuestra pasión por evolucionar y mejorar cada día”.

También contaremos con Stefan M. Roozen, graduado como técnico dental en 1999 y director de Laboratorio y adjunto a la Dirección de Pils Zahntechnik GMBH. Sus principales áreas de trabajo son las reconstrucciones protésicas complejas (soporatadas por dientes e implantes), restauraciones exigentes en el área estética y funcional.

Además, es autor de varias publicaciones internacionales, ponente externo en la escuela de maestría de Austria y ponente en cursos y congresos internacionales centrados en reconstrucciones fijas, cerámicas, implantología, prótesis y CAD-CAM.

Este encuentro profesional bienal, que no pudo celebrarse en 2021 debido a la situación de pandemia, tiene previsto superar las cifras de la edición de 2019, cuando congregó a más de 350 profesionales y más de 40 firmas del ámbito de la prótesis dental.

Además de un interesante programa científico, los asistentes podrán conocer las últimas novedades en productos, servicios y tecnologías aplicadas al ámbito del laboratorio dental.

Accede aquí a toda la información actualizada.