UICM colabora con Banco de Alimentos

Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Los Colegios Profesionales miembros de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) y sus colegiados podrán colaborar, por segundo año consecutivo, en la Operación Kilo on-line de recogida de alimentos de la Fundación del Banco de Alimentos, a través de esta campaña solidaria de UICM. La demanda de alimentos no para de crecer y se ha agravado con la subida generalizada de los precios, mientras que las donaciones han bajado. Cada día hay más personas en situación de privación material severa.

Gracias a las donaciones de alimentos, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid proporciona una comida diaria a más de 190.000 personas a través de 560 entidades benéficas.

Para contribuir a ello, desde el día 1 de diciembre y hasta el próximo 30 de diciembre, se podrán hacer donaciones a esta campaña de recogida adquiriendo de forma virtual diferentes lotes de alimentos disponibles por importes de 5 a 99 euros.

Accede aquí para participar en la campaña.

En la campaña del año 2021 UICM recaudó un total de 1.697 Euros, que se tradujeron en 1.527,3 Kg de alimentos que se donaron a los colectivos más vulnerables, dato que, gracias a la solidaridad de los Colegios miembros de la Asociación y de sus colegiados, esperamos se vea superado en esta nueva campaña.

*La página web a la que se accede a través de esta noticia es propiedad del Banco de Alimentos de Madrid. El Banco de Alimentos de Madrid es responsable de cualquier dato personal o bancario que se facilite en la misma.

*Cabe recordar que para donativos iguales o superiores a 50 euros se incorpora la deducción por donaciones.